sábado, 22 de octubre de 2022

Sin esencia

 




¿Acaso consideras que, lo que dices, no es suficientemente importante como para ser comprendido?

Escribe bien, harás un gran favor a los demás, a tu cultura y, también, a tu inteligencia.


Si no quieres a las comas, tan bonitas, graciosas y juguetonas como son, no amas a los puntos, con lo que te ayudan a descansar cuando es necesario, no sufres cuando "avia" lo que no había... es que no te quieres lo suficiente. 

Tu desinterés por ser entendido no es más que tu desinterés sobre ti mismo. Si no quieres que se te entienda, ¿cómo vas a entender que no se te quiera? No te entiendo, y es que ni tú te entiendes.


Navegamos en un mundo de incomprensión, y es que un cúmulo de incomprensiones genera incomprensión acumulada. No comprendemos nada porque ni tan siquiera lo hacemos con lo que expresamos nosotros mismos.

Tenemos un don, el de poder manejar el lenguaje (hablado y escrito); casi todos hemos tenido la suerte de que nos han ayudado a aprenderlo, mas la gran mayoría lo maltrata.

Pero claro, si nos maltratamos a nostros mismos con lo que comemos, con lo que pensamos, con las compañías que tenemos o con lo que no soñamos, ¿cómo no vamos a maltratar algo tan inútil e insípido como la forma de expresar nuestros pensamientos? 

Total, a quién le importan éstos, si ni a nostros mismos nos interesan, siendo éstos parte nuestra esencia, un trocito de nosotros y de nuestra pequeña e insignificante historia.

Pocas personas, demasiada gente

 



Echo un último vistazo, intentando divisar ese potosí en el desierto; nada nuevo a la vista. Quizá ése es el problema, la vista, y no porque ésta sea mala, ya que la considero uno de mis pocos privilegios.

¿Privilegios? Bueno...


Camino hacia la orilla. Las olas rompen el silencio y el bello atardecer me hace recordar lo bonito de todo esto. No son necesarias las palabras, solo una mirada y una sonrisa.

Pensamientos del pasado perfilan una mueca de felicidad, mi rostro ya casi había olvidado cómo dibujarla. Miro hacia el futuro y no veo nada, está todo tan oscuro... creo que va siendo hora de volver a casa.