lunes, 2 de mayo de 2022

Buscando almas puras

 


Miro al horizonte, pensativo, tratando de desentrañar el gran dilema que me corroe. Las playas de Sinope me dan tranquilidad, mas no clarividencia. La cálida brisa que roza mi frente, me hace recordar que aún sigo vivo, aunque pronto lo olvide.


Hace ya tiempo, me cansé de buscar a mi alrededor, tratando de encontrarlo. Por eso, ahora solo miro allá donde la imaginación es capaz de alcanzar, donde los sueños creen haber encontrado ese Santo Grial, donde nada hay, donde engaño a mi mente.


La gran ciudad, un colapso de ingente actividad y dudosa pureza. Mucha gente y poca inocencia. La pesadumbre de ver la virgen Naturaleza tan transfigurada y corroída.
La luz del sol refleja su mirada sobre todas esos cuerpos, cabezas llenas de experiencias y vidas, pero pocos rayos atravesando esos opacos bultos.
En la noche, me deslumbran los destellos, devolviendo la luz de mi candelabro como si Zeus intentase lanzarme sus poderosos rayos. No me queda otra que agachar la cabeza y seguir imaginando.

Tan fácil es encontrar gente, vicios, palabras... tan difícil descubrir almas puras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario