miércoles, 22 de junio de 2022

La realidad de la manipulación Americana

 



Covid, guerras, feminismo moderno... nos quieren separados, enfrentados. Así es más fácil conseguir sus objetivos. Todos deberíamos dejar de lado convenciones políticas, partidismos e ideologías, para pensar en esto. Pero es algo terriblemente difícil pedirle a la gente que piense por sí misma; la propaganda y la manipulación han creado marionetas sin alma; sin sentimientos y sin intereses unos, con necesidad de ser y creer en algo, otros. Entes que viven en una mentira, creyendo ser libres.


Aún hay gente que cree que la pandemia fue un proceso natural, sin intereses de por medio.
Aún hay gente que piensa que la guerra de Ucrania existe porque un señor llamado Putin se ha vuelto loco y quería invadir un país para hacerlo suyo.
  · Actualmente hay 57 conflictos bélicos alrededor del mundo (varios de ellos con EEUU como actor principal). Solo se habla de uno de ellas.
Aún hay gente que consume toda esta manipulación mediática, y es terrible. Es abominable ver cómo la gente es amoldada a gusto de quien manda, cómo repiten el discurso que les interesa.

Y lo más terrible de todo, es que esto ya ha ocurrido anteriormente. Ha ocurrido siempre, a lo largo de la historia: Así entró EEUU en la guerra de Irak (aniquilación de Irak, perdón), así llegamos a la Primera y Segunda Guerra Mundial...
Y seguirá ocurriendo, pues el hombre es el único animal que tropieza infinitas veces en la misma piedra.


El mundo tiene dos vertientes, que luchan por la hegemonía mundial. Una, la que lidera EEUU con su marioneta, la Unión Europea. La otra vertiente la lidera China (antiguamente lo hacía la URRSS).

EEUU, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el indiscutible líder del planeta, y no por casualidad:
- EEUU entró en la segunda gran guerra porque sabía que podía beneficiarse mucho de ésta. Entró en el momento justo, en Diciembre de 1941, para aliarse con las potencias europeas.
- Cuando la guerra finalizó, EEUU llevó a cabo el Plan Marshall, para la reconstrucción de Europa. Reconstrucción financiada por ellos, claro. Además de préstamos y otra serie de beneficios, también se acordó el dólar como moneda de cambio mundial.
- Múltiples acuerdos económicos y comerciales con Europa. 
- Creación de la OTAN, para mantener a raya a su principal rival, la URRSS.

Desde siempre, en la historia conocida, los pueblos entran en guerras por intereses económicos y de poder. La propaganda se encarga de que esos intereses sean social y moralmente aceptados; Antiguamente en nombre de Dios o la patria, hoy en día, como Dios ha muerto y la patria no es suficiente, buscan tocar los derechos humanos o cualquier otra fibra sensible de los tiempos que corren.


Estados Unidos está viendo cómo pierde su hegemonía mundial en detrimento de su gran rival en la actualidad, China.
China se ha convertido en la cuna de la tecnología, es la nación llamada a dominar el mundo. Y no es por casualidad. 
China lleva años invirtiendo en el continente dormido, África. Está llevando muchas empresas para explotar los países africanos, están comprando tierras y trabajando silenciosamente con miras al futuro.
No solo en África, sino en Europa, Asia y América; China está jugando muy bien sus cartas desde hace ya muchos años.

Estados Unidos, por su parte, se comporta como un animal herido. Da sus últimos coletazos, intentando cualquier cosa que esté en su mano para continuar siendo la primera potencia del panorama mundial.
La tierra de la libertad, cuna de la democracia y los derechos. La tierra prometida... 


Por todos debería ser conocida la ya famosa Agenda 2030, cuyo slogan es "No tendrás nada y serás feliz". Y cuánta razón... al menos en la mitad de la afirmación.
Es una pena que, viviendo en un momento de la historia donde podemos acceder a ingente cantidad de información, la gente esté tan desinformada.


"Dame el poder de usar la propaganda y dominaré el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario