sábado, 22 de octubre de 2022

Sin esencia

 




¿Acaso consideras que, lo que dices, no es suficientemente importante como para ser comprendido?

Escribe bien, harás un gran favor a los demás, a tu cultura y, también, a tu inteligencia.


Si no quieres a las comas, tan bonitas, graciosas y juguetonas como son, no amas a los puntos, con lo que te ayudan a descansar cuando es necesario, no sufres cuando "avia" lo que no había... es que no te quieres lo suficiente. 

Tu desinterés por ser entendido no es más que tu desinterés sobre ti mismo. Si no quieres que se te entienda, ¿cómo vas a entender que no se te quiera? No te entiendo, y es que ni tú te entiendes.


Navegamos en un mundo de incomprensión, y es que un cúmulo de incomprensiones genera incomprensión acumulada. No comprendemos nada porque ni tan siquiera lo hacemos con lo que expresamos nosotros mismos.

Tenemos un don, el de poder manejar el lenguaje (hablado y escrito); casi todos hemos tenido la suerte de que nos han ayudado a aprenderlo, mas la gran mayoría lo maltrata.

Pero claro, si nos maltratamos a nostros mismos con lo que comemos, con lo que pensamos, con las compañías que tenemos o con lo que no soñamos, ¿cómo no vamos a maltratar algo tan inútil e insípido como la forma de expresar nuestros pensamientos? 

Total, a quién le importan éstos, si ni a nostros mismos nos interesan, siendo éstos parte nuestra esencia, un trocito de nosotros y de nuestra pequeña e insignificante historia.

Pocas personas, demasiada gente

 



Echo un último vistazo, intentando divisar ese potosí en el desierto; nada nuevo a la vista. Quizá ése es el problema, la vista, y no porque ésta sea mala, ya que la considero uno de mis pocos privilegios.

¿Privilegios? Bueno...


Camino hacia la orilla. Las olas rompen el silencio y el bello atardecer me hace recordar lo bonito de todo esto. No son necesarias las palabras, solo una mirada y una sonrisa.

Pensamientos del pasado perfilan una mueca de felicidad, mi rostro ya casi había olvidado cómo dibujarla. Miro hacia el futuro y no veo nada, está todo tan oscuro... creo que va siendo hora de volver a casa.

miércoles, 22 de junio de 2022

La realidad de la manipulación Americana

 



Covid, guerras, feminismo moderno... nos quieren separados, enfrentados. Así es más fácil conseguir sus objetivos. Todos deberíamos dejar de lado convenciones políticas, partidismos e ideologías, para pensar en esto. Pero es algo terriblemente difícil pedirle a la gente que piense por sí misma; la propaganda y la manipulación han creado marionetas sin alma; sin sentimientos y sin intereses unos, con necesidad de ser y creer en algo, otros. Entes que viven en una mentira, creyendo ser libres.


Aún hay gente que cree que la pandemia fue un proceso natural, sin intereses de por medio.
Aún hay gente que piensa que la guerra de Ucrania existe porque un señor llamado Putin se ha vuelto loco y quería invadir un país para hacerlo suyo.
  · Actualmente hay 57 conflictos bélicos alrededor del mundo (varios de ellos con EEUU como actor principal). Solo se habla de uno de ellas.
Aún hay gente que consume toda esta manipulación mediática, y es terrible. Es abominable ver cómo la gente es amoldada a gusto de quien manda, cómo repiten el discurso que les interesa.

Y lo más terrible de todo, es que esto ya ha ocurrido anteriormente. Ha ocurrido siempre, a lo largo de la historia: Así entró EEUU en la guerra de Irak (aniquilación de Irak, perdón), así llegamos a la Primera y Segunda Guerra Mundial...
Y seguirá ocurriendo, pues el hombre es el único animal que tropieza infinitas veces en la misma piedra.


El mundo tiene dos vertientes, que luchan por la hegemonía mundial. Una, la que lidera EEUU con su marioneta, la Unión Europea. La otra vertiente la lidera China (antiguamente lo hacía la URRSS).

EEUU, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el indiscutible líder del planeta, y no por casualidad:
- EEUU entró en la segunda gran guerra porque sabía que podía beneficiarse mucho de ésta. Entró en el momento justo, en Diciembre de 1941, para aliarse con las potencias europeas.
- Cuando la guerra finalizó, EEUU llevó a cabo el Plan Marshall, para la reconstrucción de Europa. Reconstrucción financiada por ellos, claro. Además de préstamos y otra serie de beneficios, también se acordó el dólar como moneda de cambio mundial.
- Múltiples acuerdos económicos y comerciales con Europa. 
- Creación de la OTAN, para mantener a raya a su principal rival, la URRSS.

Desde siempre, en la historia conocida, los pueblos entran en guerras por intereses económicos y de poder. La propaganda se encarga de que esos intereses sean social y moralmente aceptados; Antiguamente en nombre de Dios o la patria, hoy en día, como Dios ha muerto y la patria no es suficiente, buscan tocar los derechos humanos o cualquier otra fibra sensible de los tiempos que corren.


Estados Unidos está viendo cómo pierde su hegemonía mundial en detrimento de su gran rival en la actualidad, China.
China se ha convertido en la cuna de la tecnología, es la nación llamada a dominar el mundo. Y no es por casualidad. 
China lleva años invirtiendo en el continente dormido, África. Está llevando muchas empresas para explotar los países africanos, están comprando tierras y trabajando silenciosamente con miras al futuro.
No solo en África, sino en Europa, Asia y América; China está jugando muy bien sus cartas desde hace ya muchos años.

Estados Unidos, por su parte, se comporta como un animal herido. Da sus últimos coletazos, intentando cualquier cosa que esté en su mano para continuar siendo la primera potencia del panorama mundial.
La tierra de la libertad, cuna de la democracia y los derechos. La tierra prometida... 


Por todos debería ser conocida la ya famosa Agenda 2030, cuyo slogan es "No tendrás nada y serás feliz". Y cuánta razón... al menos en la mitad de la afirmación.
Es una pena que, viviendo en un momento de la historia donde podemos acceder a ingente cantidad de información, la gente esté tan desinformada.


"Dame el poder de usar la propaganda y dominaré el mundo".

Pequeño análisis del futuro próximo

 



21 de Junio de 2022, comienza el verano. Se viene algo muy gordo, más de lo que la mayoría pueda imaginar.


Acabamos de pasar una pandemia, con la gasolina a 2€/L, en plena inflación (llegando a la estanflación) y en medio de la guerra entre EEUU y Rusia, con la excusa de asesinar ucranianos.

Miro a mi alrededor, observo a la gente, incluso hablo con ellos y veo más de lo mismo: pasotismo.
Nadie se da cuenta de lo que está por venir (de hecho, ni tan siquiera son conscientes de lo que está sucediendo, o de lo que ha sucedido) y lo peor de todo es que, cuando tratas de explicarlo, no les importa.
Está en juego mucho, y la gente no quiere saberlo. ¿Ignorancia? ¿Miedo? ¿Estado de bienestar? Bueno, esto último está a punto de acabar.


Hemos entrado en un momento histórico dentro de la sociedad moderna.
La transición de poderes en el ámbito mundial: la caída de EEUU como primera potencia mundial va a dejar tras de sí una verdadera ecatombe económica y social.

Resumamos los puntos más interesantes, que no se cuentan en los medios de comunicación:

● Guerra de Ucrania:
   • EEUU lleva años en decadencia, y eso es algo que no están dispuestos a asumir. Y ése es el principal motivode la guerra.
   • Los precios de la gasolina han subido mucho, y subirán mucho más. Ver los precios a más de 3€/L es algo que veremos cuando nos acerquemos al invierno.
   • Se trata de una guerra de poderes, una guerra económica. Con el foco puesto en una guerra energética.

● Bill gates lleva varios años saliendo de sus posiciones para invertir en tierras de cultivo. Se ha convertido en el mayor terrateniente de América. ¿Casualidad?

● Deuda española: Cada vez generamos más deuda. Una deuda impagable y que aumenta año tras año, gracias a la prostitución del país por medio de nuestros indeseables dirigentes.

● Argelia: Bajo órdenes de EEUU, España ha roto relaciones con un aliado estratégico muy importante, Argelia. A éstos les comprábamos el 80% del petróleo; ahora lo hacemos a EEUU, mucho más caro.

● Marruecos: Entregar el Sáhara a Marruecos no es más que otra ordenanza de EEUU, para así aprovecharse de los importantes recursos naturales de la zona.

● Pandemia: Casualmente, antes de ocurrir los puntos previamente mencionados, ocurrió una pandemia mundial. En el futuro se estudiará todo esto desde una perspectiva mucho más objetiva. 

● Propaganda: El gran arma de los gobiernos. Recordad: si un medio de comunicación insiste con un mensaje, es muy posible que quieran convencerte de algo que les interesa por algún motivo que no te cuentan.

● Censura: En los últimos años hemos visto unos niveles de censura difícilmente imaginables; cerrando canales de información alternativos y bloqueando publicaciones que no van alineados con lo que quieren contarnos.


A lo largo de este próximo invierno y durante todo el 2023, en el mundo y especialmente en España va a haber muchos problemas. Problemas de suministros, de comida y, sobre todo, económicos.
Viene una crisis muy gorda, más que la del 2008. Van a suceder muchas cosas de aquí en adelante... y recordad: nada será casualidad.




lunes, 2 de mayo de 2022

El sabio y el burro

 



Para Cleóbulo, el ser humano era la recreación de sus dioses sobre la Tierra. A lo largo y ancho de toda Grecia, sus lecciones eran bien sabidas por sus discípulos y, quienes no lo eran, sentían igual admiración, aunque ésta se reflejase en un aparente odio hacia su enclenque y desavenida figura.


Acompañado de sus más allegados, paseaba todas las mañanas por las calles de Samos, su tierra natal, desentrañando los enigmas que la vida les ponía en forma de acertijo. Ya fuere mediante novedosos procesos matemáticos, aplicando fundamentos de aquello que ese grupo de locos denominaba "filosofía", o tratando de entender los augures que unos viejos adivinos encontraban en las entrañas de esos pobres animales sacrificados.

Cleóbulo siempre encontraba una respuesta para todos aquellos que sentían la necesidad de averiguar los entresijos del destino. Su inteligencia y enseñanzas hacían de su compañía un preciado bien; había quienes, incluso, la preferían antes que las honorables y bien preciadas Guerras Médicas, de las que todo hombre que se aprecie dentro de la gran Grecia, soñaba formar parte.


Toda la admiración que sus pupilos sentían hacia Cleóbulo, ese respeto y adulación, se convertía en soledad y tristeza en su interior. Sin saber bien porqué, Cleóbulo no era feliz. A pesar de todo, de ser considerado el hombre más sabio de la Magna Grecia, no sabía cómo ser dichoso. Eso le atormentaba.
Cada noche, postrado en su cama, divagaba sobre su suerte. Trataba de entender lo que, a priori, debería ser el más sencillo de sus enigmas; sin embargo, sus procedimientos, que tan grande le habían hecho, no daban con la solución a sus preguntas. Preguntas que ni él mismo podía responder; si no él, ¿quién podría?

Una mañana, mientras daba de comer a sus animales, se percató de que Bruto, su burro, jugaba feliz en una charca cercana a casa. Ese estúpido animal se divertía llenándose de fango hasta sus grandes orejotas, mientras rebuznaba tontamente como si nadie le escuchase. 
Era feo y prescindible, su vida consistía en llevar esa pesada carga sobre sus lomos y alimentarse de sucio pasto y heno.
<<Estúpido animal. Si no fuese por tu fuerza y coraje, ya me habría deshecho de ti hace tiempo>>. Y es que, ni siquiera su carne sería plato para un buen festín. Aún así, allí estaba él, dichoso en su ignorancia.

Sin saber muy bien, cuándo ni porqué, Cleóbulo comenzó a visitar a Bruto todas las mañanas. No entendía el motivo, pero le daba paz y tranquilidad. Quizá porque ese estúpido animal le hacía no pensar en sus problemas matemáticos o en todos esos detractores que tenía a lo largo y ancho de las polis griegas; quizá porque su pureza le hacía sentirse bien.
Un trozo de maíz le producía una tonta felicidad a ese simpático animal, y simplemente cepillarle el lomo y deslizar la mano sobre su cabeza, en lo que podría parecer una caricia, confortaba a ambos hasta el punto de sentirse bien el uno con el otro.

Bruto rebuznaba de felicidad cada vez que veía a ese viejo enclenque acercarse, día y noche. No entendía los susurros que le llegaban a sus orejotas, mientras lo abrazaban y rascaban la cabeza, pero le gustaban. Bruto era feliz.
Cleóbulo no quería preguntarse por qué, de repente, se sentía un ser dichoso. En el fondo lo sabía pero, por primera vez en mucho tiempo, dejaba las ponderaciones alejadas de su huesuda cabeza.
Todos los días, tras sus tertulias, estudios e investigaciones, deseaba llegar a casa, mientras mostraba gratitud a su querida Eufrósine, la diosa de la alegría.



Cleóbulo pasó sus últimos días de vida lamentándose, maldiciendo aquellos lejanos momentos en que los palos y las malas palabras golpeaban el lomo de su compañero.
<<Si no le hubiese hecho trabajar tanto, seguro que aún seguiría conmigo... todavía era joven>>.
Antes de cerrar los ojos por última vez, su rostro dibujó una sonrisa, dando gracias a sus dioses por haber conocido algo tan cercano a la felicidad.

Buscando almas puras

 


Miro al horizonte, pensativo, tratando de desentrañar el gran dilema que me corroe. Las playas de Sinope me dan tranquilidad, mas no clarividencia. La cálida brisa que roza mi frente, me hace recordar que aún sigo vivo, aunque pronto lo olvide.


Hace ya tiempo, me cansé de buscar a mi alrededor, tratando de encontrarlo. Por eso, ahora solo miro allá donde la imaginación es capaz de alcanzar, donde los sueños creen haber encontrado ese Santo Grial, donde nada hay, donde engaño a mi mente.


La gran ciudad, un colapso de ingente actividad y dudosa pureza. Mucha gente y poca inocencia. La pesadumbre de ver la virgen Naturaleza tan transfigurada y corroída.
La luz del sol refleja su mirada sobre todas esos cuerpos, cabezas llenas de experiencias y vidas, pero pocos rayos atravesando esos opacos bultos.
En la noche, me deslumbran los destellos, devolviendo la luz de mi candelabro como si Zeus intentase lanzarme sus poderosos rayos. No me queda otra que agachar la cabeza y seguir imaginando.

Tan fácil es encontrar gente, vicios, palabras... tan difícil descubrir almas puras.

viernes, 4 de marzo de 2022

La era de la desinformación




Las noticias del telediario, los programas sensacionalistas, periódicos, la radio...

Existen unos pocos con medios para manipular a muchos.


El ser humano siempre ha sido muy maleable.
El Imperio Romano daba pan y circo a sus ciudadanos, para que creyeran ser felices y así hiciesen todo lo que se les pedía. A los cristianos y musulmanes de la antigüedad no les importaba morir en batalla, porque llegarían al cielo; eran los soldados ideales para cualquier dirigente. En la Segunda Guerra mundial, los nazis siempre han sido vistos como una raza diferente de crudos asesinos, sin pararse a pensar el contexto histórico de por qué hicieron lo que hicieron. Hoy en día, sin ir más lejos, lo mismo está sucediendo con Rusia en el conflicto con Ucrania, donde la gente de occidente no sabe ni remotamente la realidad de toda esta situación.

Un pueblo manipulado, un pueblo que no piense por sí mismo, es un ejército fiel a manos de los gobiernos. Y qué mejor forma de disponer de un fiel ejército de vasallos, que haciéndoles creer que lo tienen todo y son libres.
Siempre se ha de tener al pueblo entretenido. Ya sea trabajando, haciendo que luchen por llegar a fin de mes, cuidando a sus familias, o dándoles películas, series y fútbol. Porque, de no ser así, se consigue un pueblo con demasiado tiempo libre para pensar; y eso es lo último que quieren los gobiernos, un pueblo que piense por sí mismo.

Los gobiernos utilizan una forma de represión muy eficaz, lo que yo llamo la policía del pueblo.
Para la gente que manda y necesita que tengamos un pensamiento determinado, es muy complicado "perseguir" y tratar de acosar a los ciudadanos que no piensan como ellos quieren. Para ello, se bastan con un arma muy poderosa, que no es más que manipular a las masas para que éstas hagan de represores del resto de la sociedad.
Desde las altas esferas, se han dado cuenta (desde hace muchos años, siglos) que un gran porcentaje de la sociedad es altamente manipulable. Y no lo es porque sean genéticamente inferiores o diferentes al resto de una forma natural, sino simplemente porque su situación personal, económica o educativa les ha llevado a formar parte de ese conjunto de ilusos sociales.
Si impregnas a un alto porcentaje de la sociedad con una ideología determinada, estos mismos se encargarán de aislar y apalear a los pocos descarriados con una actitud crítica, objetiva o que traten de entender los porqués de las situaciones, intentando desenmascarar las mentiras de esos entes manipuladores.
Así, gran parte de la gente con espíritu crítico, se ve obligado a seguir a las masas para no ser denostado y aislado socialmente.

Cuando los medios de comunicación envíen un mismo mensaje de forma insistente, es momento de pararse a pensar por qué lo hacen, ya que lo más probable es que estén intentando manipularnos.
Normalmente, estos medios de comunicación actúan según les dicta el gobierno de turno. Aunque, peor aún, es cuando se ven obligados a informar según les dictan los mandatarios extranjeros; porque tristemente, España no es un país soberano, sino vasallo de la Unión Europea y, por ende, de Estados Unidos.


No hay mayor represión que la que nos imponemos a nosotros mismos, creyendo que lo sabemos todo, cuando realmente no sabemos nada. No hay más falta de libertad que cuando creemos ser libres.

Dame el poder de comunicar, y dominaré el mundo.